El 19 de abril del 2023, una estrella nueva comenzó a brillar en el cielo.

Hoy queremos rendirle homenaje a Moon Bin,  quien fue integrante del grupo de kpop ASTRO desde su debut el 23 de febrero de 2016 bajo la compañía Fantagio Entertainment.

Su carrera inició como modelo infantil para colecciones de ropa cuando tenía apenas cuatro años. Fue así que en las cámaras encontró la profesión que lo apasionaría de por vida, ya que a los 11 años debutó en la pantalla chica, con uno de los k-dramas más icónicos, Boys Over Flowers, haciendo el papel de uno de los F4 de niño.

A lo largo de su carrera actoral podemos encontrar diversos títulos, entre los cuales destacan Moment of Eighteen y The Mermaid Prince, donde actúa en papeles estelares; además de trabajos en conjunto con ASTRO como las miniseries Soul Plate, To Be Continued y My Romantic Some Recipe.

Como miembro de ASTRO, formó parte de contenidos como ASTRO PLAY, ASTRO DDOCA, Astro Project y Astro OK Ready, siendo los primeros dos vlogs donde los integrantes podían compartir el detrás de escenas de sus presentaciones o también cómo se divertían en su día a día.

Siempre fue amante de Samsung, modelando para ellos en 2009 y dando como resultado que AROHA pidiera a la marca que el idol fuera el rostro de la misma. Fue así que en 2022, MOONBIN&SANHA se convirtieran en los embajadores oficiales del modelo Samsung Galaxy S23 en Tailandia.

Después de su partida, miles de AROHAS alrededor del mundo se unieron para inundar de mensajes, flores y cajitas de Nesquik (su bebida favorita), la entrada al edificio de Fantagio Entertainment y en redes sociales compartieron imágenes donde se puede observar cómo se despidían dejando ramos en el mar o a través de cartas y edits.

Foto por Aroha fuera de Fantagio y Pamela Fuentes

El funeral se llevó a cabo en privado por petición de su familia, por lo cual no hubo prensa o fans presentes, pero se abrió un espacio donde las personas pudieron enviarle mensajes de texto. Así mismo, amigos del idol compartieron mensajes de amor, apoyo y admiración a través de post en diferentes redes sociales o cartas escritas afuera de su empresa e incluso el memorial colocó un tablón con las cartas enmarcadas.

Hoy queremos mandar un gran abrazo a la persona que Moon Bin fue, al idol, amigo, hermano e hijo, quien fue amado por miles de personas y marcó un antes y un después en la vida de quien llegó a conocerlo. Abrazamos a cada persona a la cual marcó la partida de este gran ser humano y esperamos que pronto puedan encontrar paz en sus corazones y recuperar su fuerza.

Finalmente, fans compartieron post sobre que el nacimiento de una nueva estrella en el cielo no fue solo una metáfora, ya que el mismo día que recibimos la triste noticia, se encontró una nueva estrella, la cual bautizaron bajo el nombre “Aroha’s Binnie” y describen como “la estrella que más brilla en la oscuridad y está cerca de la luna”.

Bin, gracias por compartirnos tu arte, tu amor, tus sonrisas y tu pasión. Aroha te seguirá amando tanto como tú la amaste. Vuela alto, pequeña luna, e ilumina nuestras noches más oscuras aún después de tu partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *