Sobre Corea, el restaurante que tiene la amistad como principal ingrediente.

0

¿Alguna vez te imaginaste poder comer deliciosa comida coreana a un precio accesible y sin necesidad de viajar al otro lado del mundo? ¡Pues que no sea solo un  sueño, porque “Sobre Corea” lo hace posible!

A menos de 5 minutos del metro Copilco, en el sur de la Ciudad de México, se encuentra un restaurante que nació del sueño de compartir la cultura, experimentar nuevos horizontes y hacer nuevos amigos al aprender otro idioma.

Jaewook es un chef surcoreano, quien por 5 años trabajó en Australia y un año en Canadá. Ahí perfeccionó su estilo de cocina, para posteriormente viajar a México, donde se enamoró de la cultura

Decidió abrir un restaurante de comida coreana pero, ¿cómo fue posible que gracias a la comida nacieran nuevas amistades? La respuesta es sencilla; aprendiendo. 

Jaewook, quiso aprender más acerca del nuevo idioma al que se enfrentaba, por lo que decidió comenzar a tomar clases en el CEPE, una escuela de idiomas donde los extranjeros pueden aprender o perfeccionar su español mientras conviven con más personas.

Fue así que conoció a Man, otro amante de la cultura mexicana, el baile y, por supuesto, la comida; además de Suyeon, una chica carismática que ama bailar y también estaba interesada en aprender nuevas cosas.

Así fue que, lo que comenzó como una aventura por abrirse paso en una nueva cultura, terminó forjando una amistad nueva y también una oportunidad de trabajar y compartir más acerca de Corea del Sur.

Foto por Tania Chávez

KL: ¿De dónde nace el nombre “Sobre Corea”?

M: Viene del nombre en inglés “About Korea” traducido al español, porque quería que las personas conocieran literalmente Sobre Corea, enfocándonos en la comida. Sé que el ramen es delicioso y muy conocido aquí, pero buscamos que las personas sepan que hay más que esto, que hay platillos tradicionales y muchas cosas más que tal vez no encuentran en todos los restaurantes.

KL: ¿Por qué un restaurante?

J: Para mí el cocinar es algo muy importante. He probado muchos lugares de comida coreana en México, pero yo considero que a la comida se le tiene que poner sentimientos, así que es lo que quiero hacer aquí. Además de que varios lugares se enfocan más en los cafés y repostería, quería que Sobre Corea fuera un lugar diferente.

KL: ¿Por qué decidiste poner el restaurante en CU?

JAEWOOK: Aquí escuché que a mucha gente que le llama la atención la comida coreana pero nunca la habían probado. Sé que hay distintos lugares en Zona Rosa, pero los precios suelen ser elevados para los estudiantes, así que yo quise preparar comida coreana a precios accesibles para todos aquellos que estaban interesados en saber más de la cultura.

Foto por Tania Chávez

Man está comenzando con su carrera de influencer en un nuevo idioma, por lo cual, a través de sus diversos contenidos, quiere compartir sobre el restaurante, la comida y mostrarle a las personas el detrás de escenas de Jaewook y Suyeon en la cocina por medio de videos en distintas plataformas para que se observe todo el trabajo que se hace en las parrillas del lugar.

KL: ¿Cómo se conocieron?

J: En una estética coreana, pero fue en una cena con el dueño que nos hicimos más cercanos.

M: La primera vez que platiqué con él sentí muchísima emoción, pues me compartió todo su entusiasmo por esta nueva experiencia en México. Fue ahí cuando supe que deberíamos hacer algo juntos, pues pensé en que mientras él cocina, yo puedo ayudar a atender el restaurante y además hacer contenidos para compartir más acerca de todo nuestro camino en México. Jaewook es una buena persona y por eso estoy feliz de compartir esto con él.

KL: ¿Qué tan difícil ha sido encontrar los ingredientes aquí en México?

J: No ha sido tan difícil, pero suelen ser costosos y, como yo quiero dar comida a precios accesibles para los estudiantes, los domingos junto con Man vamos a la central de abastos para comprar todo lo necesario.

Jaewook también nos compartió que por el momento todo lo que se encuentra en el menú son 100% platillos coreanos, pero no descarta en un futuro ofrecer un mix mexicoreano.

Uno de sus platillos más pedidos es el pollo estilo coreano, acompañado por un waffle de calabaza y salsa teriyaki y, aunque no cuentan con combos como tal, puedes encontrar distintas y sencillas comidas que son deliciosas y seguro te transportarán a tus k-dramas favoritos. 

Foto por Tania Chávez

Datos interesantes.

  • El picante está adaptado al paladar mexicano.
  • Anteriormente tenían fideos fríos en su menú y les gustaría traerlos de regreso.
  • Organizaron un concurso donde ellos le cocinaban a la persona ganadora el platillo que quisiera.
  • Tienen planeadas más sorpresas para un futuro.
  • Les gustaría realizar eventos donde puedan dar a conocer más sobre la cultura y la comida coreana.
  • La canción que representa el lugar es “Happy” de MOKKA, ya que Jaewook dice que las letras simplifican el ser feliz, que es lo que busca el lugar cuando las personas van e incluso los que trabajan ahí, quieren que sean felices.

Horarios.

Lunes a viernes de 10:30 am – 6:30 pm

Sábados de 10:30 – 14:30

Domingos: Sin servicio

Ubicación.

Cerro Tlapacoyan 14-Local 1, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México, CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *