Nam Woo Hyun revela que sufrió una delicada enfermedad

 Nam Woo-hyun integrante de INFINITE se sinceró en una entrevista realizada a Chu Seung-hyeon (NEWSIS), donde mencionó «Este año fue difícil. Cambié de compañía y no gozaba de buena salud. Mi autoestima era tan baja que incluso pensé en dejar mi trabajo».

El cantante se encuentra en la promoción de su primer álbum de larga duración, ‘WHITREE’, después de siete años de su debut como solista. Este año se estableció Infinite Company, liderada por Kim Sung Kyu (líder de Infinite), una empresa para actividades en equipo con los demás integrantes del grupo. A pesar de demostrar que se encuentra sano, confesó que siempre se siente ansioso.

El álbum se compone de un total de 11 pistas, de las cuales tres son de composición propia y dos donde escribió la letra. Después de muchos cambios, se sentía preocupado y entusiasmado por saber cómo sería recibido por la gente. «Recibí muchas canciones, recibí demos de unas 200 canciones y las grabé muchas veces. Originalmente, estaba planeando lanzar un mini álbum y luego un álbum completo, pero las canciones que grabé eran tan preciosas que me sentí como ‘es un desperdicio’, así que quería que la gente lo escuchara rápidamente. Quiero lanzarlos como un álbum normal. Cuando pregunté, la compañía dijo: ‘Woo Hyun, haz lo que quieras’. Estoy realmente agradecido».

Imagenes tomadas de INSTAGRAM @nwh91

El cantante mencionó también que hubo un gran cambio en sus valores este año, y confesó que fue a finales de abril donde le detectaron un tipo de cáncer y fue sometido a una cirugía mayor. El nombre de la enfermedad es un cáncer poco común llamado GIST (tumor del estroma gastrointestinal), originado a partir de las células nerviosas del tubo digestivo encargadas de activar las contracciones que propulsan el contenido alimentario desde la boca hacia el ano. «GIST es una forma extremadamente rara de cáncer, que se sabe que afecta solo a 10 de cada millón de personas», dijo Nam. «En mi caso, la urgencia de la cirugía no era negociable, así que rápidamente realicé mis eventos y actuaciones con los fans en enero y febrero antes de someterme a la cirugía», añadió.

La gravedad de su enfermedad superó sus expectativas y Nam casi no era consciente de la magnitud de la cirugía hasta que enfrentó sus consecuencias. «Pensé que era una cirugía sencilla, pero me dijeron que tenía que operarme en un hospital universitario grande, así que lo hice de urgencia. Me cortaron el estómago como 20 centímetros de ancho y todavía tengo una cicatriz muy fea. Estuve bajo anestesia general durante unas 10 horas y finalmente desperté y me recuperé, pero me hospitalizaron, por lo que el tiempo fue demasiado largo. Fue difícil. No pude comer durante dos meses y tenía bolsas de sangre. Era la primera vez que bebía agua en tres semanas, por lo que fue difícil».

Sin embargo, su experiencia en el hospital no fue únicamente un periodo de dolor y desesperación, ya que encontró consuelo y aliento con varias personas que lo animaban a recuperarse.

«Además del apoyo de mis padres, los ancianos que encontré en el hospital me alentaron muchísimo», dijo. «Las enfermeras, con su actitud afectuosa, también me inspiraron a recuperarme, lanzar nueva música y dedicarme a mi pasión como cantante». Tal experiencia transformó su perspectiva de la vida, señaló el cantante.

«Me siento como si renaciera después de la cirugía», comentó. «Mis pensamientos se han profundizado y he alcanzado la madurez musical. Mi primer álbum, después de mi batalla contra el cáncer, resume gran parte de este viaje. Para aquellos que enfrentan dificultades en sus vidas, espero que mi música pueda servir como una fuente de coraje e inspiración. Superar desafíos, como lo hice yo».

Debido a su cirugía, menciona que tal vez no pueda volver a cantar ni bailar como lo hacía antes, pero optó por lanzar este nuevo álbum rápidamente. «Mi viaje musical se ha vuelto cuatro o cinco veces más desafiante, ya que actualmente sufro de problemas respiratorios cuando actúo. Si bien puede parecer prematuro reanudar mis actividades musicales, aun así logré un rápido regreso porque no podía retrasarlo más. Quería mostrarles a mis fans mi estado mejorado».

Además del sencillo principal con temática invernal, «Baby Baby», el álbum también incluye canciones que reflejan las aspiraciones del idol, como «Love Myself», «California» y «I’ll be alright», de la cual espera que sus seguidores presten especial atención a la letra.

El regreso de Infinite fue exitoso. «Cuando bailaba y cantaba, tenía problemas para respirar y casi me desmayo, pero hice lo mejor que pude. Ni siquiera los fans se dieron cuenta». Los fanáticos aún no conocían su lucha contra la enfermedad. Agregó: «Estoy mucho mejor ahora, así que puedo decir esto. Dado que los fans son como amigos y familiares, pensé que no importaría si se enteraban algún día, en lugar de mantenerlo en secreto. Ahora que lo he superado, quiero demostrar que estoy trabajando bien y también quiero demostrárselo a aquellos que estaban enfermos como yo. Quiero darles el coraje para superarlo y trabajar duro», mencionó. «Afortunadamente, ahora estoy sano», y agregó: «Hace poco me hice una prueba de seguimiento y dijeron que había sanado bien. Solo necesito hacerme una prueba cada 10 meses».

Para finalizar la entrevista, Nam mencionó: «Creo que no he podido amarme a mí mismo desde que era joven. Estaba demasiado ocupado viviendo. Pensé que si me amaba y valoraba más, sería más hermoso de lo que soy ahora. Ahora estoy tratando de ‘amarme’. Hago mucho ejercicio y canto más. Planeo cuidarme, escribiendo y leyendo muchos libros».

El álbum del cantante será lanzado este 28 de noviembre, y también se espera que realice presentaciones en solitario a finales de mes, además de que mencionó que el próximo año espera realizar un rodaje, así como continuar con actividades en solitario y un nuevo álbum con el grupo.

FUENTE: (1), (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *