Korea Spotlight: el festival de K-Rock y K-Indie en la CDMX

Hace unas semanas CDMX recibió a lo mejor del K-Indi en un concierto que recordamos.

El lunes 20 de noviembre, el Auditorio BB fue el encargado de albergar a más de 3000 personas que se dieron cita para escuchar a sus bandas coreanas favoritas.

Y no, en esta ocasión no se trató del tan popular K-Pop al que estamos acostumbrados.

Lacuna, SURL, W24, Say Sue Me y el rapero pH-1, unieron sus talentos en una noche mágica llena de música y diversión junto a sus fans mexicanos, los cuales no dejaron de cantar y gritar por cada uno de los artistas que se subieron al escenario.

En punto de las 6 de la tarde, Lacuna hacía acto de presencia para dar inicio al tan esperado show con su canción “Dancing in the Rain”, la cual hizo que el público cantara desde el primer momento.

Media hora fue lo que su set duró, misma en la que interactuaron un poco con los asistentes a la par que nos dejaban disfrutar de su música. 

Seguido de Lacuna, otra media hora de disfrute llegó de la mano de SURL, banda de la que ya te hemos hablado anteriormente aquí en KLand México, y que demostró porque vale la pena seguir de cerca su carrera musical.

Además, por segunda vez en el año, W24 regresó a tierras aztecas para ser parte del Korea Spotlight. Como es bien sabido, Ho Won, vocalista y líder de la agrupación, sabe hablar español muy bien, por lo que toda su interacción con el público fue en dicho idioma y con ello la conexión fue aún mayor.

Y eso no fue todo, pues con un cover de la canción “No Se Va” de Morat, todo el auditorio cantó y bailó acompañando a W24.

Tras esta banda, siguió la última de la noche, Say Sue Me, quienes se veían particularmente encantados con el público mexicano. 

El bajista, Jae Young, pasó su cumpleaños en México, por lo que las felicitaciones de sus fans entre los asistentes no se hicieron esperar. En modo de agradecimiento, Jae no dejó de corresponder al amor recibido con sonrisas, besos y “finger hearts”.

Como cierre de la noche, el Korea Spothlight tuvo como invitado especial al rapero pH-1, mismo que iluminó el Auditorio BB de color naranja durante toda su actuación gracias a sus seguidores, quienes también se encargaron de mantener la energía hasta el último momento.

Lamentablemente, en mayo de este año, el concierto programado del rapero en nuestro país fue cancelado, por lo que esta nueva oportunidad sirvió para que descubriera el poder mexicano, mismo que lo hizo decir lo siguiente:

“Creo que es mi gira mundial, ¿verdad? Cada vez (que estaba) en una entrevista, cuando alguien me preguntaba cuál era la mejor ciudad, solía decir, hasta hoy, París, pero mañana diré México”.

pH-1

Dejando claro que nuestro país le regresó toda la energía que él nos dio durante todo el show. Esperamos que con esto, una nueva fecha para un futuro concierto, pueda ser posible.

Fue así como el Korea Spotlight nos dejó mucha música, diversión, emoción y nuevas experiencias.

¿Cuéntanos como lo viviste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *