El impacto de las photocards en la industria del K-Pop

Como buenos amantes de la cultura coreana, sabemos que las photocards son esas pequeñas tarjetas que se incluyen en los álbumes y que se han convertido en todo un fenómeno dentro de la comunidad k-poper.

Las photocards son un producto rentable para las empresas, los fans suelen comprar varios álbumes para obtener la photocard que desean, lo que genera mayores ingresos para los artistas y las discográficas. En algunos casos, las tarjetas pueden ser especiales o limitadas, lo que aumenta su valor y demanda.
En 2022 la empresa de análisis de datos Gaon Chart, realizó un estudio en dónde concluyeron que las ventas de photocards en Corea del Sur, alcanzaron los 100 millones de wones, que equivalen a 1.33 mdp mexicanos.

Foto; Cesar Gio fan de Lapillus

¿Qué impacto social tienen las photocards?

Las photocards han contribuido a crear un sentido de comunidad entre los fans del K-Pop. Los fans suelen intercambiar y venderlas, lo que les permite conectarse con otros fans.
Además, las photocards se utilizan a menudo como una forma de expresión personal. Los fans pueden personalizar sus tarjetas con fotos, dibujos o mensajes.
Recientemente, se han organizado eventos en dónde los fanáticos pueden llevar sus photocards e intercambiarlas con otros fans mientras conviven con personas con las que tienen gustos similares.


Redacción y Nota de Valeria (Val R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *