Todo lo que sabemos sobre la situación actual de Zhao Lusi
La actriz Zhao Lusi se sincera sobre su estado de salud y experiencias pasadas de abuso por parte de sus antiguos empleadores, tras ser vista en un estado crítico.
Por Diana Velázquez (DIA)
El pasado 27 de diciembre, el público fue sorprendido con la noticia del deterioro del estado de salud de la popular actriz Zhao Lusi. Todo comenzó luego de que un internauta compartiera imágenes de la protagonista de “Hidden Love” en un hospital visiblemente enferma. En las fotografías se podía observar que Lusi era transportada en silla de ruedas e incluso utilizaba un dispositivo de suministro de oxígeno.
Tras la difusión de las imágenes, la cuenta de weibo de Zhao Lusi fue suspendida. Seguido de esto, su estudio afirma que la actriz se había sentido mal el 18 de diciembre, que ya recibía tratamiento y que suspendería temporalmente todo su trabajo.
Problemas durante las grabaciones de “Almost Lovers”
Algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para generar post de odio, acusando a Zhao Lusi y su estudio de orquestar el asunto en busca de atención para su nuevo proyecto. Ante la falta de una respuesta en defensa de la actriz por parte de su agencia o de la producción, fansites de la actriz decidieron hablar sobre las discrepancias entre el comunicado y la situación real de la actriz.
De acuerdo a los fans, durante su estancia en Hangzhou para la filmación de su próximo drama “Almost Lovers”, Lusi había presentado complicaciones desde el 14 de diciembre y su condición se deterioró terriblemente. Pese a su estado, la actriz continuó su agenda en el set de grabación, lo que desencadenó su colapso y hospitalización tras las grabaciones del día 17.
El día 28 de diciembre, una cuenta de paparazzi informaba sobre problemas dentro del equipo de “Almost Lovers”, incluidos cambios significativos en el guion y ausentismo prolongado del director.
Song Nanxi habla en favor de Lusi y revela una impactante anécdota de abuso
El 31 de diciembre, una cuenta bajo el nombre de Tulip, afirma ser una amiga cercana de Zhao Lusi y tener autorización de la actriz para revelar detalles sobre casos de abuso físico, verbal y emocional por parte de un alto ejecutivo de su empresa desde 2019.
En el extenso texto se mencionaba que Zhao Lusi constantemente era criticada por su peso, su físico y se le comparaba de forma despectiva con otras actrices. Lo más impactante fue la revelación de que en abril de 2019, Lusi había sido golpeada por fallar una audición. La persona la atacó física y verbalmente, para posteriormente justificar sus acciones con el hecho de encontrarse bajo influencia del alcohol. La situación ocurrió en presencia de un ex manager y otros testigos. Por temor a represalias, Lusi y su amiga no se atrevieron a denunciar el asunto.
De acuerdo a su amiga, que posteriormente se reveló, era la actriz Song Nanxi, tras visitar a Lusi en el hospital de Hangzhou, quedó claro que la artista aún no había superado el incidente de 2019 y que su salud se deterioró debido a la presión que sufría en su entorno laboral.
Finalmente, pidió que se dejara de usar a alguien enfermo como objeto de burlas y acoso. También expresó su fe en la próxima recuperación de Lusi.
Zhao Lusi da una primera y última declaración sobre su situación
El 1 de enero de 2025, finalmente fue reactivada la cuenta de weibo de Zhao Lusi. Mediante esta red social, la actriz publicó el siguiente mensaje:
“Primera y última respuesta a todos los acontecimientos recientes
Esta es la primera y última vez que respondo a todo lo que ha ocurrido recientemente. Lamento mucho haber utilizado recursos públicos.
Antes de esto, nunca había permitido que mi enfermedad afectase mi trabajo o el de las personas que me rodean. También admito mis propios problemas, porque soy alguien que tiende a soportar demasiado, y solo he descubierto a lo largo de este medio mes que no soy una persona tan magnánima como creía, por lo que también tengo mi parte de responsabilidad.
Mi profesión me ha brindado más ayuda y apoyo de lo que podría imaginar. Estoy muy agradecida y me considero afortunada. Por ello, puedo entender que haya cosas que los demás no comprendan. Apoyo la idea de cada persona de elegir la carrera que quiera en cualquier momento, porque siempre se tiene el derecho a escapar de las situaciones que generan sufrimiento y agotamiento. Puedes parar en cualquier momento: eres libre y también puedes ser valiente.
Al mismo tiempo, entiendo que todos hemos pasado por agravios e injusticias. He escuchado demasiadas historias aterradoras. Si te encuentras sin ayuda, y el abusador se vuelve cada vez más intenso, independientemente de la ocupación, la edad, el género o el género, creo que está mal. Obligarte a reabrir tus heridas para demostrar que “no estás exagerando”, “no eres demasiado sensible”, “no es que no estés satisfecho”, es absurdo.
Sin importar cuál sea la causa del trauma, a excepción del médico, nadie tiene derecho para juzgar la gravedad del caso, o si puede ser la causa de una enfermedad.
En 2019, comencé a experimentar depresión, y las personas solo me decían: “No exageres”, “Si lo piensas positivamente, todo estará bien”. Yo misma también sentí que era demasiado dramática y demasiado sensible, y no presté atención a mis problemas psicológicos.
En 2021, sentía como si insectos se arrastrasen por mi cuerpo, pinchazos y alergias constantes. Aunque fui al hospital para recibir medicamentos e inyecciones, los síntomas no mejoraron. Entonces busque un psicólogo para comenzar un tratamiento para aliviar la ansiedad y la tensión emocional.
En 2023, sufrí neumonía, enfisema pulmonar, pitiriasis rosada, urticaria, sudores nocturnos, insomnio y sordera neurosensorial. Además, recibí noticias sobre la muerte de un familiar y el diagnóstico de cáncer de otro. Estos eventos ocurrieron uno tras otro en un corto período de tiempo. Sin embargo, su magnitud eclipsó mi sentir, lo que provocó que continuará ignorando mi estado.
En 2024, comencé a tener vómitos frecuentes, mareos, dolor en las articulaciones, dolor cervical y empeoramiento de las alergias. Pensé que eran reacciones normales a los medicamentos, pero evidentemente el problema era más profundo.
Cuando era niña, la gente decía que era un “adorno inútil”. Durante las clases particulares, me golpeaban en el cuarto de los profesores. En ese entonces pensaba que estaba bien que me golpearan si no estudiaba bien. No me atrevía a hablar porque “Ante cualquier problema hay que buscar la causa en una misma”.
Cuando crecí, me volvieron a golpear. Pensé que realmente era mi culpa por no conseguir el papel. No me atreví a causar problemas, solo quería escapar. Estaba acostumbrada a resolver mis propios problemas y no tenía la costumbre de pedirle ayuda a nadie. Luego, debido a que mi trabajo fue reconocido, gracias a la confianza que otros me dieron, tuve el coraje de decir adiós a quienes me lastimaron.
Al final, la persona pidió una enorme “compensación de ruptura” para dejar su comportamiento manipulador. Pero, siguió difundiendo rumores y calumnias constantes dentro y fuera de la industria, con personas que acudían a mí para charlar después de “chismorrear” sobre mi. De hecho, cada vez que eso ocurría, el dolor se profundizaba. Por lo que nunca se detuvo el daño que me hicieron
Sé muy bien que no tengo derecho a exigir que todo sea perfecto, y no puedo pedirle a mis amigos, padres o empresa que no cometan errores conmigo. Han hecho todo lo posible para protegerme y eso es suficiente.
Nunca antes había mencionado mi enfermedad porque no quiero dejar que se convierta en una herramienta de “publicidad”.
Pero, ahora que las cosas alcanzaron este punto, quiero que más personas comprendan que:
La depresión es una emoción, pero el trastorno depresivo es una enfermedad. No es un problema que se pueda resolver “pensando positivamente” o “hablando con alguien”
Espero sinceramente que aquellos que se identifican conmigo, puedan entender que, en estas circunstancias, ya no importa si uno es realmente “comprendido” por los otros, seguirás estando en el remolino de discusión constante, buscando probarte a ti mismo, que hay una forma de salvarte.
Es muy importante entender la enfermedad y prestar atención a la psicoterapia.
El arrepentimiento es una emoción inútil. “Así que piensa en este “tiempo especial” como una oportunidad para derribar los conflictos internos previos y reconstruirte”.
Agradezco a todos los que se preocupan por mi. Gracias al amor, puedo vivir de nuevo.
Les deseo a todos un feliz año nuevo y felicidad todos los días”
La importancia de la salud mental
La salud mental es un estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a la vida, desarrollar sus habilidades, aprender y contribuir a su entorno. Se trata de un proceso complejo, que cada persona experimenta de manera diferente y que no se define por la ausencia de trastornos mentales.
Muchas personas creen que pensar positivo es la pieza clave para superar todas las adversidades, pero casos como el de Zhao Lusi nos demuestran que nadie tiene derecho a asumir que nuestro sentir es exagerado o que no estamos trabajando en nuestro bienestar, solo porque no nos encontramos en el espacio más estable.
Es importante no ignorar las señales que nos da nuestro cuerpo. El estigma en relación con las enfermedades mentales aún está muy marcado y no es exclusivo de un país o continente, y se requiere de mucho valor para acercarnos a un profesional y recibir ayuda.
Aquellos que no sufren de trastornos, deben ser empáticos, respetar el diagnóstico y el proceso de las personas que viven con depresión, ansiedad y demás enfermedades. El apoyo a los seres queridos es necesario, pero jamás va a sustituir el tratamiento de un especialista.
no entiendo porque la gente abusa de las personas y los disque fans atacan a las actrices ni que tan santos fueran yo amo ver los doramas de zau luzi si yo estuviera en Corea la fuera a ver y darle mi apoyo todas las acrises en los doramas se Ben felizses y en público también pero en realidad están sufriendo por dentro
fans que secan con umillar a la jente si ellos están gordos los descriminan si ellos están flacos también si ellos están saliendo con alguien también ablan de ellos en las redes sociales porque tienen que Aser eso vivan su vida ustedes no se metan en la vida de los demás porque cuando ustedes asen un comentario malo sobre ellos , ellos sufren mucho
Y los manges que abusan de ellas deben ser demandados porque no tienen el derecho de golpear a las actrices no son sus padres para que les agan daño
Si tú eres víctima de abuso de cualquier otro tipo no te quedes callado defiendete porque tú vales
oro aprende a Amarte a valórate
WOW…se nota a la legua que ese texto fue escrito por alguien del entorno de nuestra querida actriz y no por ella. Lamentablemente ella no esta en posición ni en estado para hacerlo. Todos los del entorno televisivo que trabajan con ella deben saber esa historia desde hace mucho tiempo y no hicieron nada para protegerla como persona frágil que es. Cualquiera que leyera esa carta “la culpa “por no decir antes toda la verdad, sigue siendo de Zhao Lusi y eso no es verdad. Quienes se suponen deberían haberla cuidado no lo hicieron. La culpa de todo esto la tienen la familia en primera instancia que por interés seguramente hizo la vista gorda y no ayudo a su hija, el manager que supongo es la mano derecha de ella y la debe conocer muy bien, la empresa donde trabaja, el staff y toda aquella persona que viendo lo que pasaba no hicieron nada para que no llegara a este punto extremo. Que vergüenza me dan todos ellos y que bronca ,que colaboraron directa o indirectamente en este maltrato durante tanto tiempo. Zhao Lusi necesita ahora, un tratamiento para recuperarse realmente y no un paliativo momentáneo para poder salir a flote. Todo esto llevo a que perdiera su sonrisa cálida , bajara abruptamente de peso, peligroso para su salud y su brillo natural que emanaba cada vez que la veías. Lo de ella es muy preocupante y delicado que no debe dejar de tratarse. Espero Zhao Luisi ,que tomes la decisión correcta para vos en el futuro. Solo vos sos importante, vales mucho, como persona, en todo sentido. Me gustaría que recuperes todo lo perdido, a su tiempo, pero tu salud física y mental son prioridad ahora. Deja de pensar por otros y piensa en ti, se egoísta esta vez. Lo necesitas. TU PRIMERO ….AHORA!!!!! es un deseo de alguien que te sigue desde ARGENTINA y te valora por lo que eres. UNA PERSONA QUE MERECE ESTAR BIEN.