Reseña de «Broker: Intercambiando Vidas»

Por Chicome Itzcu y Bleuusky

Tuvimos la oportunidad de ver la película «Broker: Intercambiando Vidas» de forma anticipada, y te contamos lo que nos pareció.

Dirigida por el japonés KORE-EDA Hirokazu y con un elenco magnífico, la historia nos adentra en la vida de una mujer que abandona a su bebé en una iglesia, pero se arrepiente y regresa por él al día siguiente. Sin embargo, se encuentra con dos hombres que trabajan de la trata de bebés. Juntos, emprenderán un viaje para encontrarle nuevos padres al pequeño, en medio de una atmósfera entrañable, donde los cuatro se dan cuenta que su búsqueda los hizo formar una familia algo diferente a la convencional pero, al final, una familia. (Si quieres saber más, lee aquí )

Debemos advertir que la historia se cuece a fuego lento, como suele ocurrir en otras películas dramáticas surcoreanas, pero eso no la hace ni por un momento aburrida. No busca sorprenderte por medio de situaciones emocionantes o extraordinarias, sino al contrario: busca la belleza de lo ordinario.

De alguna manera, nos pone a pensar entre lo que se debería hacer contra lo que es correcto, que es algo tan humano como lo son todos los protagonistas de esta historia. Tampoco se toman la molestia de explicarte cosas innecesarias, lo cual funciona como parte de la complejidad de la trama y de la vida misma.

Además, tiene sus buenas dosis de humor donde seguro soltarás una risilla, y el pequeño Hae Jin es una pieza inesperada dentro de la trama, que no queremos contarte pero seguro lo descubrirás.

Es un largometraje que se disfruta y que, en algún punto, toca tu corazón de una forma tan sencilla como profunda. Les recomendamos llevar pañuelos ya que tiene algunas escenas que te hacen sentir el corazón apachurrado y, tal vez, esto pueda provocarte unas cuantas lágrimas de melancolía o añoranza.

Agradecemos a Cine Caníbal por la invitación a esta proyección y les recordamos que su estreno será el próximo 3 de agosto en cines mexicanos.

Y por supuesto, les tendremos una sorpresa. Les recomendamos estar pendientes de nuestras redes sociales.

Finalmente, queremos decirles a todas y a todos…

Gracias por nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *