México recibió nuevamente en sus tierras a la agrupación sur coreana Super Junior.

Después de una corta gira en Latinoamérica donde pisaron Brasil, Chile y terminaron con dos fechas en la Arena Ciudad de México, Leeteuk, Eunhyuk, Yesung, Siwon, Donghae, Shindong, Ryeowook y Kyuhyun, agradecieron a los presentes en sus presentaciones y también en una rueda de prensa previa, realizada el 13 de febrero dentro las instalaciones de la misma Arena Ciudad de México donde días después realizarían su Super Show 9: Road to Mexico City.

Super Junior mencionó que las agrupaciones coreanas deben venir a México, ya que aquí son muy cálidos y siempre les brindan el mejor apoyo, además Leeteuk mencionó:

“Quiero agradecer a las fans que nos han seguido por más de 18 años, nos damos cuenta de que es difícil venir a Latinoamérica, pero nos damos cuenta que el fandom está creciendo y que cada vez hay más grupos de kpop, pero los fans se mantienen y nos siguen dando cariño y estoy agradecido por eso”.

Leeteuk

Sobre los ritmos latinos, Eunhyuk mencionó:

“Nosotros cuando comenzamos muchos géneros y cuando probamos la música latina nos gustó mucho y cuando lanzamos Otra Vez la respuesta de nuestros fans ELF’s  fue muy buena, por lo que decidimos seguir experimentando el mismo género, pero también estamos probando cosas diferentes”.

Hablaron sobre volver a Latinoamérica después de la pandemia para reencontrarse con sus fans. Eunhyuk mencionó:

Empezamos hace más de diez años con nuestros tours. Después de la pandemia dejamos de hacerlos, pero ahora que volvimos a viajar sabíamos que en Latinoamérica tenemos a muchos fans y decidimos elegir las canciones que más les gustan para este regreso”.

Siwon por su parte, comentó sobre sentir el sueño Latinoamericano al visitar nuestras tierras.

“Sabemos que los fans están atravesando momentos difíciles, pero esperemos que luchen y no se den por vencidos. Sepan que nosotros estamos con ustedes, porque nosotros sabemos que ustedes están con nosotros, así que juntos podremos salir adelante”.

Leeteuk además mencionó lo difícil que ha sido ser Super Junior y tener un legado que compartir.

“Es muy difícil subir, pero muy fácil bajar. Hemos hecho mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo para mantenernos aquí, con la ayuda de los fans de Latinoamérica. Hemos recibido mucho apoyo de ellos. En Corea nos enteramos de que se abriría otra fecha para México, así que estamos muy agradecidos por todo su apoyo”.

Finalmente, Kland México les preguntó sobre la diferencia que hay entre su show en México con los de Corea a lo que Eunhyuk respondió:

“Aún no nos hemos presentado en nuestro primer día en México, pero viendo lo que hemos hecho en Latinoamérica, hemos recibido mucho amor y nos dimos cuenta que personas de todas las edades se saben nuestras canciones y cantan con nosotros, estamos muy agradecidos con ellos por eso esperemos que disfruten nuestros shows en México”.

Leeteuk por su parte, comentó una experiencia graciosa que sucede en Latinoamérica.

“Quiero contar algo que sucedió en un concierto reciente, las fans querían que nos quitáramos las playeras y les dijimos que porque solo nosotros, entonces las personas que estaban enfrente dijeron que también se las quitarían, eso fue una anécdota muy graciosa”.

Para finalizar mencionaron sentirse muy felices de regresar a México ya que cada que están aquí se sentían muy felices ya que …

«Recibimos toda la energía de las fans, siempre queremos regresar a México por que los fans mexicanos son constantes en su cariño, estamos muy agradecidos por eso”

En la siguiente nota te compartimos como vivimos el concierto los dos días que Super Junior se presentó en la Arena Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *