Qué hacer en Corea del Sur en invierno. Nieve, luces y comida callejera
Por Andrea Lozano (San)
El invierno convierte a Corea del Sur en un destino ideal para quienes buscan paisajes cubiertos de nieve, gastronomía ideal para combatir el frío y experiencias culturales únicas. Durante diciembre y febrero, la temperatura baja y la nieve cubre montañas y ciudades, creando el ambiente perfecto. Aquí te presentamos algunas opciones sobre qué hacer y qué comer en Corea del Sur durante esta temporada.
Qué lugar visitar para disfrutar la nieve
Si lo que buscas es la locación perfecta para disfrutar de increíbles paisajes nevados, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Parque Nacional Seoraksan, uno de los más emblemáticos de Corea del Sur. En invierno, sus montañas y senderos ofrecen un espectáculo invernal. Durante esta temporada, es posible disfrutar de la naturaleza y obtener vistas únicas.

Una pausa cálida en pleno invierno
Un imperdible durante este clima, que oscila entre los -6 °C y los 0 °C, son los jjimjilbang o spas coreanos. Estos lugares son muy populares en Corea del Sur, ya que ofrecen una amplia variedad de servicios y comodidades, entre ellos las aguas termales, ideales para relajarte y olvidarte por un rato del invierno.

Ambiente navideño en Corea del Sur
Aunque la Navidad no es celebrada de la misma manera ni forma parte de la tradición coreana como en muchos países occidentales, el invierno en Corea del Sur se vive con un ambiente festivo que llena las ciudades de luces y decoraciones.
La Lotte World Tower, ubicada en Seúl, se destaca como uno de los puntos más llamativos durante esta temporada, gracias a la iluminación y decoraciones navideñas. Si pasas por ahí, no olvides visitar el Lotte Christmas Market, donde podrás encontrar decoraciones y comida con temática navideña.

Qué comer durante el invierno
La gastronomía es una parte imperdible en Corea del Sur, especialmente su comida callejera. Los platillos calientes y reconfortantes son los verdaderos protagonistas durante esta temporada de invierno.
Puedes encontrar la mejor comida para combatir el frío en el icónico Gwangjang Market, el mismo que aparece en un episodio de Street Food: Asia en Netflix. Ahí podrás encontrar una amplia variedad de platillos que te permitirán conocer los sabores locales a través de su tteokbokki, hotteok, entre muchos otros.

Un invierno para descubrir Corea del Sur
Viajar a Corea del Sur en invierno es una gran oportunidad para conocer una faceta distinta de este país. Los paisajes nevados, las luces y la comida en invierno te ofrecen una experiencia que combina naturaleza y tradición. Sin lugar a duda, esta temporada es ideal para quienes desean descubrir Corea del Sur más allá de las rutas habituales.
