¡No te pierdas Exhuma en los cines de México este 20 de junio!

0

EXHUMA LA TUMBA DEL DIABLO, el cine coreano de terror llega a los cines de México y te contamos un poco de lo que puedes esperar.

EXHUMA llega a cines en México

EXHUMA llega a cines en México

Por Berenice Rivera (Bere R.)

La promotora Cine Caníbal trae a los cines mexicanos la película surcoreana «Exhuma». Dirigida por Jang Jae-hyun y protagonizada por el reconocido Choi Min-sik.

Exhuma es una obra maestra que fusiona temas socioculturales de las distintas creencias de Corea del Sur con respecto al chamanismo, maldiciones y acontecimientos místicos. 

Sinopsis:

La historia de Exhuma tiene como protagonistas a 4 personalidades: un chamán, su aprendiz, un embalsamador y un geomántico, quienes son contratados por una familia adinerada que al parecer tiene una maldición y oscuros secretos que los atormentan desde la tumba de un antepasado, la misión es acabar con la maldición que los atormenta, sobre todo la vida de un recién nacido que corre peligro. La exhumación que realizan desata fuerzas sobrenaturales que afectarán tanto a la familia como a los protagonistas, llevando la batalla más allá del plano terrenal.

Exhuma es una película que podemos dividir en dos etapas

La primera se centra en la familia adinerada, en la misión por conocer qué llevó a estas personas a tener esta maldición que afecta a los descendientes. Aquí, el misterio alrededor de los antepasados y los secretos oscuros de la familia te mantendrán al borde de tu asiento.

Y la segunda parte se concentra en los protagonistas, con un demonio (samurái japonés) sacado de la época de la guerra que lleva la historia al plano del terror intangible, reflejando las tensiones históricas entre Japón y Corea del Sur. Esta segunda historia trae consigo escenas bastante ‘gore’, que te harán querer saltar a la pantalla para poder salvar a los personajes.

¿Por qué ver Exhuma?

1.-La película explora profundamente la filosofía del chamanismo, budismo y la energía del entorno, te enseña sobre estas creencias y todo lo que conlleva el profesarlas.

2.-Exhuma crea una atmósfera inquietante que atrapa al espectador desde la primera escena, hay un momento muy memorable que es cuando nuestra protagonista, Kim Go-eun, realiza un ritual, en donde se refleja con exactitud y a detalle cada elemento, logrando hacerte parte del contexto.

3.- El protagonista Choi Min-sik, reconocido actor surcoreano, quien protagonizó la cinta «In Our Prime» en 2022 y Kim Go-eun, quien es famosa por participar en varios k-dramas, como «The King: Eternal Monarch» en 2020 y «Little Women» en 2022, ofrecen interpretaciones memorables que transmiten el terror y la tensión de manera magistral.

Una experiencia cinematográfica única

A pesar de que en un principio la historia podría parecer lenta, Exhuma se destaca por su capacidad de mezclar diversos elementos culturales y visuales, creando una experiencia cinematográfica que va más allá del típico relato de maldiciones. La cinta ofrece una brillante analogía sobre la división en la península coreana y el rencor histórico hacia las invasiones japonesas. Como recomendación y para poder disfrutar más de la cinta, ten en cuenta que la sociedad coreana es creyente de cosas místicas y también hay que tener un poco contexto sobre su historia con Japón.

¡No te lo puedes perder!

Si eres fanático del horror o simplemente buscas una experiencia cinematográfica diferente, Exhuma es tu mejor opción. A pesar de su larga duración, cada minuto está cargado de tensión y evolución que te dejarán pensando mucho después de que salgas del cine.

Exhuma se estrena en los cines de México este 20 de junio. ¡Prepárate para una experiencia que redefinirá tu concepto del terror!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *