Fashion Week París – Día 4: Dior «Fait son Show», Hongjoong hace una aparición sorpresa en Comme des Garçons

0

Seguimos con nuestra cobertura de la Semana de la moda, y te compartimos lo que paso y por supuesto fotos exclusivas de Demona Lauren Team.

FASHION WEEK - DIOR

Por Demona Lauren

Kim Jones, director creativo de la casa de moda francesa, presentó su colección Primavera-Verano 2025 para Dior, impregnada de una profunda dimensión personal. Inspirada en un viaje a Sudáfrica, donde el diseñador pasó parte de su infancia, la colección rinde homenaje al trabajo del ceramista Hylton Nel y a la pasión de Jones por el coleccionismo de cerámicas.

Dior: Un viaje personal

Más allá del homenaje a Nel, el desfile puso de relieve la pasión de Jones por el coleccionismo de cerámicas, que se plasmó incluso en la escenografía del espectáculo. La experimentación innovadora también estuvo en el corazón de la colección, con la creación de pañuelos con motivos y texturas que evocaban la cerámica.

La emoción se desprendía de toda la colección. Había detalles conmovedores, como el jersey que representaba a Dexter, el perro de Jones. La silueta general ofrecía una cómoda holgura, gracias a los drapeados ligeros y a los cortes estructurados, redondos o cuadrados.

La presencia de numerosas celebridades también marcó el evento. Entre ellas se encontraban Henry, exmiembro de SM Entertainment 2.0, Yu Shi, los miembros del grupo TXT a excepción de Beomgyu, Cha Eun Woo, Yamato, el dúo de actores de KinnPorsche, Nattawin Wattanagitiphat y Mile Phakphum, y por último, Dori Sakurada, omnipresente en las pasarelas de esta semana.

Fiel a la tradición Dior Homme, la colección incluía piezas básicas y elegantes en tonos naturales. Los abrigos de lana cocoon adornados en los hombros recordaban gotas de lluvia, y los pañuelos estampados que evocaban la rigidez de la cerámica se drapeaban sobre los hombros de los modelos, en un homenaje adicional a Hylton Nel.

Songzio: En el camino de la juventud oriental

En el Boulevard Haussmann encontramos las efusiones creativas del diseñador coreano Songzio. Su colección Co-Ed Primavera-Verano 2025, titulada «Bright Star», es una vibrante celebración de la juventud y la imaginación. Nos sumerge en un universo donde el romanticismo postconflicto y el modernismo oriental se encuentran, dando lugar a diseños audaces y técnicas de costura innovadoras.

La esencia misma de la colección reside en el arte de la contradicción. Superposiciones transformables y móviles asimétricos aportan un toque de modernidad y dinamismo al conjunto. Simetría y asimetría, luz y oscuridad, curvas y ángulos se entrelazan para crear una estética cautivadora. Formas redondas y volúmenes exagerados estructuran las siluetas, mientras que drapeados escultóricos las subliman.

La paleta de colores de SONGZIO se enriquece con nuevas tonalidades: gris, azul marino, azul celeste y rosa alegran el negro característico de la casa. Los tonos siguen siendo discretos y personales, esta vez revestidos de un alma poética adicional.

Comme des Garçons: La vanguardia amplía sus límites

Siguiendo por el Boulevard, a pocos pasos del desfile de Songzio, Comme des Garçons se vio marcado por la aparición sorpresa de Kim Hongjoong, líder del grupo ATEEZ, de paso rápido por París antes de la actuación del colectivo en el festival Mawazine, en Marruecos.

Para esta colección, y fundamentalmente fiel a su ADN vanguardista, la marca ha ampliado los límites de la creatividad con sus siluetas atrevidas y sus juegos de texturas.

Descubran en exclusiva a los invitados de los desfiles en la edición de junio de 2024 de la Fashion Week de París a través de las instantáneas con tintes vintage de nuestra intrépida Xue y el equipo DL en directo desde París.

Cobertura y fotografía: Demona Lauren & Xue (DL Team)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *