Fashion Week París – Día 3: Entre Dinamismo Californiano y Clasicismo

0

La Fashion Week de París marca el tercer día, donde Amiri y AMI fueron los protagonistas con dinamismo californiano y clasicismo que enmarcan la alta costura en la semana de la moda.

FASHION WEEK PARIN DIA 3

Por Demona Lauren

Motivos cargados de Issey Miyake, pasando por los peplos de Rick Owens, la tercera jornada de la Fashion Week de París estuvo marcada por una diversidad de estilos.

Amiri: La elegancia californiana en el corazón de París

Justo después de Rick Owens, Amiri presentó su colección primavera-verano al pie del Museo Nacional de Historia Natural del Jardin des Plantes. El diseñador Mike Amiri confirmó su ambición de crear una casa de moda de lujo «contemporánea y festiva», ofreciendo piezas a la vez elegantes y casuales. La marca, apreciada por su fabricación de calidad y su espíritu joven, ha seducido a una clientela fiel entre los Millennials. Cabe destacar que la marca acaba de firmar a Sunwoo, del grupo THE BOYZ, como embajador internacional.

Sea como fuere, el desfile parisino, al ritmo de la música del percusionista inglés Yussef Dayes, supo poner en valor siluetas streetwear sofisticadas, con jeans deslavados, bombers oversize y accesorios más audaces que los demás.

Yohji Yamamoto: Un maestro del street style

En una pequeña calle parisina, Yohji Yamamoto presentó su colección primavera-verano 2025, fiel a su estilo minimalista y atemporal. El creador japonés una vez más demostró su influencia en el street style, con siluetas fluidas y cortes arquitectónicos. A destacar la presencia sorpresa del joven actor chino de moda Qin Xiao Xian.

AMI: Haute couture campestre estilo «casa»

Alexandre Mattiussi clausuró esta jornada con broche de oro con un desfile de AMI que se desarrolló en un inmueble del barrio de Saint-Germain con invitados como Jihyo (Twice) o Dori Sakurada, para su segundo desfile de la semana.

La colección, inspirada en la idea de una casa de campo, era a la vez refinada y casual. Las camisas-vestido de lino transparente, las camisas sin mangas abiertas en el pecho y los trajes sin cuello dieron un aire chic y bohemio a los modelos.

La noche se prolonga con los accesorios, como los cinturones finos y los trench-coats de gran tamaño, que añaden un toque de modernidad a la colección. El desfile ha terminado. Amantes de la moda e invitados, como Tony Yu, vuelven a pisar los adoquines de París.

Descubran en exclusiva a los invitados de los desfiles de la edición de junio de 2024 de la Fashion Week de París a través de las instantáneas teñidas de vintage de nuestra intrépida Xue y el Demona Lauren Team en directo desde París.

Cobertura y fotografía: Demona Lauren & Xue (DL Team)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *