Fashion Week París – Día 2: Kenzo Sopla una Brisa de Modernidad Exótica
Un día más en la Fashion Week de París donde nuevamente Asia brillo con la presencia de estrellas del continente.

FASHION WEEK PARIS, COBERTURA KLAND (Cr. Demona Lauren, Fotografía Xue
Por Demona Lauren
Bajo la dirección artística de Nigo (de nombre real Tomoaki Nagao), el desfile de Kenzo de anoche presentó una colección de Primavera 2025 que bebía del legado de 50 años de la marca mientras exploraba nuevas direcciones artísticas.
Una presentación enriquecida por su lluvia de invitados
La noche comenzó con la presentación, durante la cual se desvelaron algunos rostros conocidos. Entre ellos, el cantante, bailarín y actor hongkonés Anson Lo.



El japonés Dori Sakadara también estuvo presente, con un conjunto algo más tradicional y estricto.
Fundada hace más de cincuenta años por Kenzo Takada, la casa Kenzo es sinónimo desde hace tiempo de libertad y de un estilo de vida laissez-faire que también se refleja en los atuendos de sus invitados de marca.





Una fusión entre Oriente y Occidente
El tema general del desfile se reveló rápidamente como el modernismo exótico, muy presente a lo largo de todo el desfile, con sus refrescantes decorados y sus vivos tonos y subtonos. Fiel a sus raíces, Kenzo abrió el desfile con motivos de bambú y dibujos animados, elementos identitarios fuertes de la firma.
Así, Miyoshi Ayaka, ya presente ayer para Louis Vuitton, retomó el tema floral secular, que no deja de recordar el perfume Kenzo que tanto ha contribuido a la fama mundial de la marca.





Sin embargo, Nigo rápidamente dio un toque de modernidad a la colección, sugiriendo cortes más contemporáneos, como se pudo observar en invitados imprescindibles como Winwin de NCT/WayV y el hongkonés Keung To del grupo Mirror.





Entre las piezas del desfile que llamaron la atención se encuentra el chaleco sin mangas de mezclilla de estilo kimono. Esta pieza versátil supo encarnar a la perfección la fusión de las influencias orientales y occidentales de Kenzo. En cuanto a la malla adornada, este tejido delicado y aéreo aportó su toque de refinamiento a la colección.
La inspiración del kimono tampoco escapó al atuendo del embajador de la marca, Choi Vernon de Seventeen.
Recuperar un puesto de líder
Si bien la colección era en general coherente y bien ejecutada, algunos críticos señalaron que le faltaban siluetas clave distintivas que pudieran diferenciar a Kenzo de sus competidores. Además, aunque la marca ha hecho progresos en el desarrollo de sus accesorios, este sigue siendo un área de crecimiento sin explotar.




El desfile de Kenzo en la Semana de la Moda de París fue una audaz exploración del modernismo exótico. Si bien la marca aún tiene un largo camino por recorrer para diferenciarse realmente de sus competidores, la colección de Primavera 2025 ofrece promesas alentadoras para el futuro. Nigo está claramente probando una nueva energía en Kenzo, y será interesante ver cómo continúa haciendo evolucionar la casa en los próximos años.
Descubran en exclusiva a los invitados de Kenzo en la edición de junio de 2024 de la Semana de la Moda de París a través de las fotos con tintes vintage de nuestra intrépida Xue y el equipo Demona Lauren en directo desde París.
Cobertura y fotografía: Demona Lauren & Xue (DL Team)