¡Así se vivió el #First_Love_Tour en CDMX!
La primera gira mundial del grupo surcoreano WEi llegó a su fin con un espectacular cierre en la Ciudad de México y KLand México estuvo ahí para traerles los mejores detalles de todo.
Después de un poco de lluvia, Simis en la fila, regalos y emoción, a las 16:30 el Auditorio Blackberry abrió sus puertas, dando así entrada primordial a las 600 RUi que habían adquirido hi-touch y algunas otras fotos con los chicos de WEi. Al entrar, como siempre cada asistente pasó por el filtro de seguridad donde se daba la indicación de que si se traía algún regalo para WEi lo dejaran en la mesa de regalos que el staff había colocado donde podíamos ver dulces mexicanos, cartas, Dr.Simi y más.
Las filas se empezaron a formar para los paquetes VVIP y VIP, dónde en el primero RUi podía tomarse foto en grupos de 10 fans con los chicos, aquí podían hacer poses, mostrar carteles pequeños y saludar a los chicos en unos cuantos segundos. Llegó el momento de entrada para el Hi-Touch para 600 RUi que había entre los paquetes VVIP y VIP quienes después pasaban a pista, “no corran, sino tendremos que sacarlos del recinto” se escuchaba a las personas de seguridad decir al entrar y a mitad de pista.
Conforme se daba entrada, la pista se iba llenando, algunas RUi hablaban desde dónde habían viajado para verlos, otras mostraban sus carteles e incluso repasaban los fanchant, la euforia seguía por la convivencia con la agrupación. El tiempo transcurría y las personas del auditorio comenzaron a pasar con refrescos y palomitas para aliviar la sed y el hambre de algunas de las personas, mientras esto pasaba se abrieron las puertas para la entrada general.
Y lo esperado por todas las personas que estaban ahí, a las 19:00 hrs, dio inicio el concierto, siendo Fuze su primera canción, un juego de luces rojas y blancas que brillaban sobre cada uno de los integrantes mostrando una fuerza escénica que llenó de energía a quien se encontraba ahí, los gritos resonaban por todo el recinto y aunque algunas personas podrían pensar que el idioma sería una barrera, para RUi no existió, pues desde este momento cualquier canción resonaba casi completa en coreano por todo el lugar lo cual asombraba a los chicos porque la respuesta del público mexicano fue asombrosa.
Para cuando el concierto llegó a la mitad, los chicos empezaban a dar palabras de agradecimiento y amor a RUi, desafortunadamente debido a que algunas personas se estaban aventando y aplastando excesivamente, una fan se desmayó, por lo cual el concierto se detuvo, el integrante Donghan llevó a los chicos a camerinos y pidió a la traductora que les dijera a todos los asistentes que daría espacio para que volviera la situación en orden y así evitar que cualquier RUi se lastimara. Aquí tanto su staff como la traductora empezaron a pedir orden para que pudiera ser una noche amena.
Conforme el tiempo transcurría y el ambiente se iba aligerando, tanto la traductora como el staff de WEi volvieron a sus lugares y dieron la indicación de continuar el show.
El resto de su show prosiguió con tranquilidad y sin percance alguno. Al final de la velada, los chicos se tomaron la conocida foto con el fandom para publicarla en sus redes, ¡pero les tenían una sorpresa! La traductora se dirigió a la audiencia por completo en español, dando la señalización:
“Haremos el conteo en cuenta regresiva, tres, dos, uno y cuando escuchen uno van a subir un corazón arriba de su cabeza y dirán te quiero en coreano.”
Y así sucedió, se realizó el conteo y al finalizar el uno resonó en el auditorio “saranghe” (te quiero en coreano) lo cual emocionó a los chicos visiblemente, pues voltearon asombrados con sonrisas en sus rostros y algunos con los ojos cristalinos.
El concierto cerró con RUi, una canción emotiva donde agradecen a sus fans por todo su apoyo y en cada una de sus estrofas podemos encontrar el gran e incondicional amor que le tienen al fandom llegando así Junseo, uno de sus integrantes, derramar algunas lágrimas mientras cantaba su estrofa.
A continuación les traemos lo bueno, lo malo y lo que nos sorprendió de la noche:
Lo bueno:
El staff, aunque en su totalidad estaba compuesto por personas coreanas sabían hablar español, por lo cual se tenía una buena comunicación con las fans.
Si había grupos de RUi formados ya que se conocían de antes se podían pasar a tomar la foto juntos.
Hubo una mesa de regalos, así RUi podría dejar sus regalos para ser entregados.
Había varias personas regalando banners, fotos y photocards fanmade en la fila.
Lo malo:
Debido a que tanto VVIP y VIP se juntaron en la misma sección, hubo demasiada gente para un espacio reducido.
El personal de seguridad algunas veces ignoraba a RUi que pedía que hicieran para atrás las filas, terminando así con un desmayo y algunas personas adoloridas.
Al parar el concierto, muchas personas que no alcanzaban a ver lo que pasaba al frente gritaban desesperadas porque regresaran los integrantes sin dejar escuchar instrucciones.
Solo tomaron una foto para cada sección de RUi y WEi, por lo cual algunas salieron borrosas o las personas salían volteando a distintos lados.
Lo que nos sorprendió:
La traductora hacía su trabajo rápidamente, por lo cual casi no había tiempo muerto entre los chicos hablando y la traducción al español.
Uno de los integrantes (Donghan) tomó la iniciativa de regresar al camerino con todos los chicos, para así dejar que se retomara la tranquilidad en el recinto.
Vaya que una noche llena de energía y locura que dejó asombrado al fandom y a los integrantes de WEi.
No se preocupen si no pudieron asistir, ya que ¡prometieron volver en una próxima gira!