Artistas asiáticos inundaron el Coachella este fin de semana

En el primer fin de semana del festival Coachella, muchas estrellas de la música asiática se hicieron presentes.

Primer fin de semana de Coachella

Primer fin de semana de Coachella (Fotos de internet)

Por Yusu

Los tres primeros días del festival Coachella en Indio California estuvieron plagadas de estrellas de la música asiática, entre los que destacaron las presentaciones de Ateez, LE SSERAFIM y The Rose por parte de Corea del Sur, pero Japón y China también se hicieron presentes y te contamos un poco de lo que pudimos apreciar.

El festival Coachella es llevado año con año en el estadio de Indio, California, dándole cabida a artistas de todo el mundo, y últimamente con gran auge para artistas asiáticos.

El primer día del festival estuvo lleno de éxitos.

De Japón el 12 de abril, pudimos ver las presentaciones de Yaosabi, sus éxitos virales por supuesto que se hicieron presentes y prendieron uno de los escenarios del festival, 9 canciones se pudieron escuchar en su presentación y por supuesto Idol (アイドル) no podía faltar.

También de la tierra del sol naciente ese mismo día y en ese mismo escenario pudimos deleitarnos con el exponente más grande del vocaloid, Hatsune Miku, quien con banda en vivo hizo vibrar a los presentes.

Yaosabi y Hatsune Miku en el Coachella (Capturas de Youtube)

Al cierre de la noche la agrupación Ateez dio cátedra de baile, fuerza y voz, acompañados de bailarines y orquesta en vivo, los 8 integrantes enfundados en trajes color negro hicieron estallar los oídos de los asistentes, aunque con gran pesar para los que estábamos viendo la transmisión en línea en el canal de Youtube, fuimos presas de la falta de pericia de los camarógrafos al tratar de enfocar más de cerca al grupo, perdiendo por momentos escenas importantes dentro de la actuación de los mismos, pero nada eso, demérito que la primera vez de la agrupación en el festival fuera todo un éxito.

Otros actos a destacar de artistas asiáticos ese día, fue la DJ de origen Coreano Peggy Gou, que puso a bailar a todo el festival, con su energía electro-dance.

Ateez en su primera vez en coachella (Captura de Youtube)

Mujeres con power, llenaron de kpop el Coachella.

Para el 13 de abril las responsables de representar al continente fueron LE SSERAFINE, que, con un viento que azotaba fuertemente, se plantaron en el escenario del Coachella para deleitar a los asistentes con un setlist completo de sus éxitos e incluso se dieron el lujo de estrenar la canción “1-800-hot-n-fun”, cada una de las canciones interpretadas completamente en vivo, lo que partió opiniones en redes, algunos enfatizando que por momentos se notaban desafinadas y otros alabando la valentía de mostrar un acto completamente en vivo, bailando y cantando, lo que realmente hace que el kpop sea un género tan alabado y querido.

LE SSERAFINE en su presentación en Coachella (Captura Youtube)

Eclecticismo de la mano de 88rising

El 14 de abril hubo muchos momentos que vamos a recordar, 88rising Futures nuevamente se hizo presente con varios artistas entre los que destacaron la presentación de las japonesas ATARASHI GAKKO, que hicieron colaboración con Yaosabi y las vimos balar con Ikuta Lilas vocalista del grupo.

La presentación de los artistas de 88rising Futures estuvo plagada de colaboraciones inesperadas, Yūta Jingūji, Yuta Kishi y Sho Hirano del trío Number_i aparecieron en escena junto con Jackson Wang y Xin Liu, también la cantante BIBI presentó por primera vez la canción “Feeling Lucky”, en compañía de Jackson Wang, donde se les vio a los artistas interactuando de manera muy romántica.

La cantante de origen chino Xin Liu también apareció en escena, enfundada en llamativo traje dorado, su presentación fue de lo más comentado en las redes sociales, ya que se hizo acompañar de un nutrido número de bailarines.

Tiger JK y Yoon Mi-rae aparecieron en el escenario del Coachella donde la canción en colaboración de Tiger con Stray Kids, Topline fue su acto de apertura, además ambos artistas también tuvieron una participación con Xiu Lin.

88rising en Coachella (Fotos de Weibo)

Un cierre con sello k-rock

Para el 15 de abril, The Rose lleno de rock procedente de Asia el escenario, durante más de 45 minutos interpretaron sus mejores éxitos, donde la voz de Woosung y Doojon conquistaron a propios y extraños.

Canciones como Eclipse, Shift, Lifeline (Reborn), Red, Back to me, fueron parte del repertorio durante su primera presentación en el Coachella. En las breves interacciones que tuvieron con los asistentes, Woonsung menciono: “En nuestro primer show asistieron unas 20 personas y la mitad de ellos eran nuestros amigos… pero miren a todos ustedes ‘motherfuckers’ ahora” también comento “Nos juntamos con un solo propósito y es que creemos que la música es curativa, la música es especial porque puede cambiar la vida, la mente de las personas, la música podría traer olores y recuerdos, compartan el amor, compartan la energía con todos ustedes, así que muchas gracias».

The Rose en su presentación en Coachella (Capturas Youtube)

Sin duda fue una gran presentación para todos los artistas asiáticos que pudieron estar en estos primeros 3 días del festival, pero si te los perdiste, aún puedes disfrutarlos nuevamente, ya que este próximo fin de semana (20,21 y 22 abril) aparecerán por segunda vez en el escenario de Coachella para el cierre del festival, que se lleva año con año durante dos fines de semana. Aún queda mucha música por disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *